Prometieron cámaras de vigilancia y aún no las entregan

Colocarán 50 cámaras en las zonas más concurridas de la ciudad.

|
La Policía Municipal actualmente cuenta con 25 cámaras de videovigilancia que ayudan a un mejor monitoreo de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida sigue en la espera de las 50 cámaras de vigilancia que el programa Escudo Yucatán se comprometió a entregar, hace aproximadamente un año.

No se tiene aún fecha para la entrega de este nuevo equipo de videovigilancia. Sin embargo, el Centro de Monitoreo, que ya se encuentra “casi listo” en el cuartel general de esta corporación, ya se lleva a cabo la capacitación, así como las adecuaciones necesarias, en donde se invirtieron 1. 5 millones de pesos.

“No sé si este año llegarán las cámaras, pero estamos seguros que será en esta administración; porque es un compromiso ya establecido del Gobierno del Estado” aseveró Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

Estas nuevas cámaras se colocarán en los lugares con mayor afluencia de gente, principalmente en los alrededores de los mercados importantes de la ciudad, actualmente esta corporación cuenta con 25 cámaras funcionando.

Entre las ventajas de contar con más equipo será la reducción del patrullaje, el cual se realizará desde el centro de monitoreo, por lo que al momento de observar algún delito, se notificará para que los elementos se presenten en ese momento.

Tal vez te interese: En 90 segundos responden a emergencias (video)

Además de las cámaras, Escudo Yucatán hizo el compromiso de entregar nuevos vehículos a la Comuna, el cual por el momento ha cumplido solamente con 20 unidades.

Más recursos para seguridad

Por otra parte, la Policía Municipal ya cuenta con los recursos del programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) antes conocido como Subsemun, que este año entregó 15 millones 800 mil pesos, que se utilizará para compra de equipo y uniformes, así como la capacitación del personal.

Además esos recursos se utilizarán para el aumento de los sueldos en un cinco por ciento para los elementos municipales, así como en exámenes de control de confianza y otros programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton