Escuela de protección civil, por concretarse

Se espera que este año se construyan las dos primeras aulas y el área administrativa.

|
La escuela será a nivel regional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En vías de concretar la Escuela Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado proyecta que este año se puedan edificar las dos primeras aulas y área administrativa.

El director de Protección Civil estatal, Aaron Palomo Euán, explicó que se busca que esta institución beneficie también a nivel regional considerando a Campeche y Quintana Roo.

“La Escuela Estatal de Protección Civil es un proyecto que se concretará ya sea con el apoyo de la Federación u otras instancias; en este momento estamos concentrados en la donación del terreno que nos hará el Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), se hace todo el proyecto de ley, ya pasó la primera prueba de revisión con el Fondo de Prevención y Desastres Naturales (Fopreden) que pertenece a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación”, explicó.

El funcionario estatal agregó que esta institución educativa estará abierta a la población en general y para las instancias de gobierno.

“Va a tener áreas de capacitación para formar brigadistas; mandar información general a la población; también dirigida a escuelas primarias, secundarias, a los directores municipales de protección civil, a todos los involucrados en la materia; voluntarios y dependencias que participan en este ámbito”, precisó.

Palomo Euán agregó que este proyecto aglutinará a las personas dedicadas a la capacitación para la seguridad interna de las dependencias municipales, estatales y federales, en esa escuela, “tendría aulas, comedores, ese es el proyecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton