Escuela de Akil aleja a alumnos de la rutina

En la primaria 'Nachi Cocom' se aplica el sistema 'Los nuevos alquimistas', que da mayor libertad a los maestros.

|
En una escuela primaria de Akil se aplica un sistema de enseñanza llamado 'Los nuevos alquimistas', que hasta ahora ha resultado exitoso. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La escuela primaria “Nachi Cocom”, del municipio de Akil, lleva a la práctica entre sus alumnos el sistema de enseñanza “Los nuevos alquimistas”, un esquema que promueve la creatividad y el uso de competencias en la educación, publica Notimex.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de Educación de Yucatán, el nuevo esquema “aleja a los niños de la rutina protocolaria y permite que cada maestro encuentre su método, que sea creativo y use las competencias para enseñar”.

El director del plantel, Orlando Muñoz Canto, señaló que con ese esquema “los infantes adquieren una motivación por la escuela y como resultado los alumnos asisten más a clases”.

Por ese motivo, la dependencia promueve, mediante la Dirección de Educación Primaria, la suma de esfuerzos para llevar a toda la comunidad de ese nivel el sistema de “Los nuevos alquimistas” encabezado por Fredy Góngora Cabrera, profesor distinguido con el premio ABC por los logros de aprendizaje de sus alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton