14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Crean Escuela Técnica de Esgrima en el Sur de Mérida

Estará ubicada en la Unidad Deportiva Villapalmira; hay 8 yucatecos en la preselección nacional.

El equipo de esgrima de Yucatán destacó en la Ciudad de México.(Foto:Milenio Novedades)
El equipo de esgrima de Yucatán destacó en la Ciudad de México.(Foto:Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crean Escuela Técnica de Esgrima en el Sur de MéridaCompartir en Twiiter Crean Escuela Técnica de Esgrima en el Sur de Mérida

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras los buenos resultados obtenidos en el Selectivo Nacional de Esgrima en la Ciudad de México, este viernes la delegación de este deporte dio a conocer la creación de la Escuela Técnica de la especialidad en la Unidad Deportiva Villapalmira, además de que 8 yucatecos están en la preselección nacional.

Ángel Díaz Farfán, presidente de la Asociación Yucateca de Esgrima, dio a conocer los detalles e informó que tras la buena actuación de los locales, 8 de ellos ya fueron preseleccionados para integrar la Selección Nacional de México que representará al país en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, 2019.

Díaz Farfán estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y Alekxandra Echeverría, una de las mejores esgrimistas que ha tenido la entidad.

Explicó que los atletas locales asistieron con un equipo de 58 esgrimistas en las modalidades de espada, florete y sable en las categorías infantil AA, infantil A, infantil olímpico, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores.

El clasificatorio es el último evento del año, y primero rumbo a la Olimpíada Nacional 2019, que aún no tiene sede.

Los medallistas de oro fueron Noemí Serrano (sable cadete menor), Guillermo Cervera (espada cadete menor), Guillermo Rojas (espada cadete menor), Leandro Sauri (espada juvenil), equipo femenil de espada infantil olímpico, equipo varonil de espada infantil olímpico, equipo femenil de florete cadete menor y el equipo femenil de sable cadete menor.

Díaz Farfán también señaló que en diciembre próximo se realizará el Congreso Nacional, donde se informará del calendario de competencia 2019 y los lineamientos que deberán seguir para futuras competencias nacionales e internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios