22 de Octubre de 2018

Yucatán

Techan cancha de escuela meridana que es modelo de éxito

El gobernador Rolando Zapata acude a inspeccionar los trabajos en la primaria 'María Luisa Pérez Mijangos'.

La cancha de usos múltiples de la escuela primaria estatal 'María Luisa Pérez Mijangos', un modelo a seguir, ya cuenta con techo. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
La cancha de usos múltiples de la escuela primaria estatal 'María Luisa Pérez Mijangos', un modelo a seguir, ya cuenta con techo. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Techan cancha de escuela meridana que es modelo de éxitoCompartir en Twiiter Techan cancha de escuela meridana que es modelo de éxito

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por la implementación de innovadores esquemas educativos y la aplicación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), así como la decidida participación de padres de familia y maestros en la formación de los alumnos, la escuela primaria estatal “María Luisa Pérez Mijangos” se ha ubicado como un modelo de éxito para replicar en el resto del estado.

El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó este día dicho plantel ubicado en la colonia San Pedro Cholul, al nororiente de Mérida, para constatar los avances de la comunidad escolar y entregar el techado de la cancha de usos múltiples, obra en la que se invirtieron recursos por 1.4 millones de pesos y que contribuirá a fomentar las actividades físicas, culturales y cívicas entre los niños.

Resultados de maestros

Durante el evento, se destacó que los maestros de este colegio obtuvieron muy buenos resultados en la Evaluación del Desempeño Docente que se aplicó a nivel nacional y que los padres de familia participan activamente no solo en velar porque haya condiciones óptimas de infraestructura, sino también en respaldar a los profesores y dar seguimiento al aprovechamiento escolar de sus hijos.

En este plantel, los profesores fomentan un esquema denominado regletas, diseñado por ellos mismos para la mejor comprensión sobre la lógica de las matemáticas. Asimismo, trabajan con 40 alumnos de sexto grado, para que en breve obtengan la certificación de sus conocimientos del idioma inglés a través del Test of English as a ForeignLanguage (Toefl).

Acompañado de los secretarios de Educación, Víctor Caballero Durán, y de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, el mandatario resaltó la innovación y el involucramiento que se está dando en esta primaria, donde se aplica muy bien la visión donde la escuela es el centro del proceso formativo, encabezado por los maestros.

“Reconocemos que acá hay una gran participación, que los padres de familia tienen una participación muy dinámica, no únicamente en los planteamientos y las necesidades que tiene la escuela, sino también, en la vida cotidiana de esta escuela, en la participación de los niños, en la actitud de los niños, en el seguimiento que se le da a todas las actividades que se imparten aquí, en la escuela”, aseveró ante alumnos, docentes y funcionarios.

Características de las obras

Las obras consistieron en el techado de 450 metros cuadrados, colocación de piso de concreto para área cívica e instalación de seis luminarios de aditivos metálicos y cuatro bajantes pluviales.  Como parte de su visita, Zapata Bello también entregó a esta primaria mobiliario escolar consistente en 74 sillas y una mesa.

Durante su intervención, Caballero Durán recordó que la “María Luisa Pérez Mijangos” será beneficiada este año con diversas acciones a través del programa Escuelas al CIEN, y aseguró que solo haciendo esfuerzos conjuntos, entre autoridades, estudiantes, docentes y papás, es como la educación puede tener avances significativos.

Tras la ceremonia, los infantes del coro del colegio interpretaron la melodía “Que canten los niños”, donde mostraron sus habilidades y estrenaron su nuevo escenario bajo techo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios