Escuela militarizada visita las instalaciones de la Marina

Personal docente y 87 alumnos participaron en un campamento en la IX Zona Naval, que incluyó pernocta, caminata y visita al Buque Patrulla 'Veracruz'.

|
Los cadetes conocieron las actividades del Escuadrón de Búsqueda y Rescate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos del Instituto Militarizado del Sureste (IMS) visitaron el pasado fin de semana la IX Zona Naval de Yucalpetén, donde conocieron las diversas actividades que realiza el personal de la Armada de México como garante de la soberanía nacional, en las costas de Yucatán.

Se trató del primer campamento de este 2018 que, como parte de la formación de los cadetes, organiza periódicamente el IMS para vincularlos con las instituciones y que conozcan y valoren su organización y la importancia de su labor para el país.

Bajo el mando del General brigadier Luis Alonso Ramón, ayudante general del plantel; el Coronel de cadetes, José Gregorio Sánchez Díaz, director general del Instituto; Tte. Coronel de cadetes Rudy Armín Salazar, jefe de estudios, y el director del plantel, Mayor de cadetes, Juan Carlos Sánchez Pino, personal docente y 87 alumnos de secundaria y preparatoria participaron en el campamento de dos días.

El programa de actividades incluyó pernocta en instalaciones del 19 Batallón de Infantería de Marina, la tradicional caminata nocturna, una visita al Buque Patrulla Oceánica “Veracruz”, atracado en el muelle de Progreso, así como conocer las actividades del Escuadrón de Busque y Rescate de la institución naval.

La recepción de los alumnos forma parte del acercamiento de la Semar a la población

La recepción de los alumnos por parte de la IX Zona Naval Militar, al mando del vicealmirante Víctor M. García Macedo, se inscribe también en el acercamiento de la Secretaría de Marina-Armada de México hacia la población civil, en particular de la juventud, para que conozca las actividades del personal naval en esta jurisdicción.

Al concluir el campamento, directivos del Instituto agradecieron la hospitalidad del personal de la Marina y entregaron un reconocimiento al Comandante, por su valioso apoyo para realizar estas actividades que forman parte de la formación de los alumnos.

Un oficial de la Marina durante la bienvenida al plantel. (Milenio Novedades)

El mayor Sánchez Pino, hizo un reconocimiento a todo el personal adscrito a la IX Zona Naval Militar y afirmó que, “las experiencias vividas en este campamento, se quedarán grabadas en la memoria del Instituto, pero en particular en los cadetes, quienes ahora saben que en la Armada de México tienen una opción más para continuar sus estudios”.

La Armada de México es una Institución de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; en los términos que establece la Constitución Política, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton