'Bullying' no es exclusivo de escuelas públicas

El IEGY aplica programas en colegios particulares de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado contra la violencia y el acoso escolar.

|
Construyen una agenda con estrategias contra el acoso escolar de los niños y adolescentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto para la Equidad y Género del Estado de Yucatán (IEGY) buscará ingresar a las escuelas particulares con el fin de promover acciones de prevención contra la violencia hacia la mujer y el bullying.

De acuerdo con la jefa de Imagen Institucional de la dependencia, Ynés Ruz Camejo, la dependencia se encuentra realizando una amplia campaña de difusión y prevención sobre el tema en las escuelas de instrucción pública, pero esperan en breve hacer lo mismo en las de la iniciativa privada.

“En este momento estamos en charlas con nuestro equipo de trabajo para empezar una agenda de trabajo que nos permite atender este otro sector de la educación, de donde sabemos que problemas como el bullying se dan entre los alumnos y en ocasiones con mayor frecuencia que en las escuelas públicas”, manifestó la entrevistada.

Según relató el viernes pasado se sostuvo una reunión interna en el equipo de la dependencia en donde se analizó los avances del programa de difusión preventivo en las escuelas públicas, y con base a ello trabajan ahora en una agenda de escuelas privadas.

"El ingreso a las escuelas particulares, principalmente en las de nivel secundaria resulta un poco más difícil ya que hay que contar con los permisos de las escuelas mismas, de los padres de familia, y en general, del plantel, sin embargo, estamos convencidos de que es importante entrar a estos planteles", dijo Ruz Camejo.

Destacó que es en las escuelas privadas donde existe mucho “obstáculo” de acceso, toda vez que el principal motivo por el que se genera la agresión escolar, conocida como acoso o como bullying es marcado por la condición económica y social.

"Esto en cuanto a la violencia de estudiante a estudiante, sin embargo, también es importante realizar una campaña contra la no violencia hacia la mujer, toda vez que es un problema que no priva de condición económica, edad o cualquier otro aspecto", dijo la entrevistada.

Destacó que existen programas que se están realizando de forma conjunta con filiales de la Fiscalía General del Estado, como puede ser el Ceprodey, entre otras instancias, como la puesta en escena de teatro guiñol para crear conciencia en niños sobre la violencia en todas sus manifestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton