Escuela de Protección Civil de Yucatán será la primera peninsular

En su apertura atenderá a 500 estudiantes; en breve informarán cuáles serán las materias a impartir.

|
La Escuela de Protección Civil de Yucatán será como la que ya existe en estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y la de esta entidad será la primera en la Península. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado anunció ayer la apertura de la Escuela de Protección Civil de Yucatán que atenderá a 500 estudiantes en una primera etapa para profesionalizar a las personas que se desarrollan en este ámbito o a quienes busquen incursionar en la materia.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, declaró que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ya autorizó los planes y programas de estudio relativos a la capacitación, y que en breve darán a conocer cuáles serán las materias sobre los cursos y diplomados que impartirán en materia de protección civil.

“En breve tendremos todos los lineamientos que nos dará el director de la escuela nacional de Cenapred, tendremos una vertiente aquí en Yucatán que nos dará la oportunidad de capacitar a gente de la sociedad civil, gente de las dependencias federales, estatales y municipales”.

Palomo Euán agregó que este esquema escolar ya se tiene en estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y la de esta entidad será la primera en la Península.

Respecto del monto de la inversión el funcionario estatal dijo que por el momento los recursos son menores, dado que la mayor parte del proyecto lo está aportando el Gobierno del Estado, asimismo que la formación académica se impartirá en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“En este momento lo que tendremos que sacar son los materiales tecnológicos como las computadoras, proyectores y el material que se utilizará, es lo que nos pide el Cenapred, la semana pasada nos reunimos con ellos y nos dijeron cuáles son los requerimientos para que tengamos clases en línea y presencial la oportunidad de esta escuela”.

El funcionario explicó que cualquier persona podrá participar en los cursos con prioridad en la formación de personas que está involucrada en materia de protección civil en las dependencias gubernamentales, en las empresas y consultores.

“En esta primera etapa estaremos atendiendo a 500 personas para capacitar pero como es una formación constante podrán asistir todas las brigadas, todas las unidades internas de las dependencias, los temas principales serán la introducción en materia de protección civil, la capacitación en las cuatro brigadas importantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton