Escuela secundaria rinde homenaje a Andrés García Lavín

Jornadas deportivas, culturales, literarias y cívicas integran programa de actividades del X aniversario del plantel.

|
La ESFl No. 12 “Andrés García Lavín” ha participado en desfiles cívicos y deportivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jornadas deportivas, culturales, literarias y cívicas integrarán el programa de actividades que la Escuela Secundaria General No.12 “Andrés García Lavín”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, realizará en el marco del X aniversario del plantel, en honor a su entrañable fundador.

Flor Alicia Solís Mis, directora de dicho colegio, explicó que las actividades de este aniversario iniciaron desde este viernes por la tarde con el concurso para elegir a la embajadora de los festejos y finalizarán el próximo viernes con un desayuno especial.

“Este 2018 cumplimos 10 años de llevar el servicio educativo a los jóvenes yucatecos del sur de la ciudad, por lo cual estamos de manteles largos en esta escuela que lleva el nombre de una gran figura altruista”, expresó.

La directora de la escuela dijo que con motivo de los 10 años, se organizarán eventos de calidad que se merece la gente, con programas culturales, de oratoria, declamación, talento y de actividad física, entre otros.

Indicó que el lunes, el personal directivo, docente y alumnos de ese plantel conmemorarán el homenaje con la develación de la placa del X aniversario a su fundador, evento al que están invitados autoridades estatales, municipales, del sector educativo y público en general.

El programa de actividades continuará el martes con un concurso de oratoria y declamación, así como la elección del logo triunfador que será la imagen de la carrera a realizarse el miércoles a las 7 mañana, en la avenida 86, donde participarán alumnos, ex alumnos, tutores y maestros.

Para el jueves habrá un concurso de talentos en el que participarán estudiantes que cantan, bailan o tocan algún instrumento y, posteriormente, se entregarán los premios a todos los ganadores de los eventos para clausurar el viernes con un desayuno especial.

Acreditada

La Escuela Secundaria General No. “Andrés José García Lavín” se ubica en la calle 167 por avenida 86 de la colonia Emiliano Zapata Sur III. Alberga a 484 alumnos en doce grupos, es un colegio que está muy acreditado en la zona, pues tiene mucha demanda, por lo que cada año busca mejorar su oferta académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton