Estudiantes 'se tomaron' el puente

Muchos padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos al colegio; el clima también influyó en la baja asistencia.

|
En algunas escuelas sólo asistió el 30% de los alumnos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Varias escuelas de la ciudad, principalmente preescolares y primarias, reportaron una baja asistencia pese a que era día oficial de clases, al grado que en algunas sólo asistió el 30 por ciento de la matrícula.

Como se recordará apenas el lunes pasado se retomaron las clases luego del periodo vacacional de Semana Santa, que concluyó con el domingo 27.

No obstante en esta primera semana de clases, sólo se aprovecharon dos días, ya que el miércoles se organizaron festivales con motivo del Día del Estudiante o Día del Niño.

Anteayer por ser Día del Trabajo no hubo labores, mientras que ayer varios padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela. De algún modo, el clima también influyó para una baja afluencia escolar, ya que a temprana hora se registraron lloviznas en algunas zonas de la ciudad.

Un ejemplo fue la primaria “Alfonso Inurreta Carrillo”, ubicada en el poniente de la ciudad, donde según profesores el promedio de asistencia fue de apenas de 30 por ciento, es decir, el 70 por ciento de la matrícula escolar no asistió.

“Algunos padres de familia que encontramos luego de clases al retirarnos nos dijeron que veían innecesario llevar a sus hijos por un solo día de clases, y que mejor esperaban hasta el martes para llevarlos”, indicó una maestra.

Otros planteles que pueden ser enumerados en la lista por baja asistencia son las primarias “Bertha María González Rodríguez” y “Consuelo Zavala”.

Lo más leído

skeleton





skeleton