Seguirán laborando escuelas del centro

A pesar de su baja demanda, seguirán laborando al menos en este ciclo escolar.

|
Primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en el Barrio de Santigago. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

çMÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) aclaró que a pesar de los movimientos y cambios de estudiantes de nivel básico que se trasladaron a fraccionamientos y alrededores de Mérida, las primarias que registran una baja matrícula en el Centro Histórico no cerrarán puertas en este ciclo escolar.

Alejandro García Pinto, enlace de la Dirección de Educación Primaria de la Segey, indicó que el crecimiento en los alrededores y periferia de la ciudad, ha propiciado cambios en la movilidad social, a tal grado de que ya existe sobredemanda en algunas escuelas en zonas como fraccionamiento Las Américas, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo y Kanasín.

Por ello, dijo que se trabaja en la habilitación de otros espacios escolares para satisfacer esta demanda, lo cual ha generado que las autoridades y directivos de esas escuelas tengan mesas de diálogo para abundar sobre tal situación.

En entrevista, aclaró que en el caso de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, la cual se ubica en el Centro Histórico, estaba subsistiendo por la gente que trabaja en zonas cercanas y vienen de las colonias.

“Se trabaja con la creación de nuevos centros escolares y se han ido equipando otros, conforme la demanda ha ido creciendo, al no ser gradual, se tiene la necesidad de crear otros espacios y que se implementen otros provisionales para satisfacer a la población en esos fraccionamientos”, abundó.

García Pinto informó que, por ejemplo, en Kanasín ya se trabaja en un centro escolar en el fraccionamiento Santa Ana, así como otro en Cielo Alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton