Escuelas resucitan el correo postal

El medio de comunicación también vive un "segundo aire" porque ahora se enseña a estudiantes a escribir y enviar cartas.

|
Muchos adultos confunden el remitente con el destinatario al enviar cartas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El uso del correo postal en Yucatán se ha incrementado en los últimos meses, lo cual ha sido reforzado con el programa de estudios del nivel primaria, que incluye que los niños aprendan a escribir y enviar cartas.

Amílcar Marín Góngora, auxiliar postal, señaló que si bien muchas personas se han olvidado del correo tradicional, ahora vuelven a utilizarlo.

En comparación con 2011, dijo, el año pasado se registró un aumento significativo, por este nuevo enfoque en la educación básica.

“Al parecer desde la primaria se implementan nuevos programas de estudios, pues se les enseña a los niños cómo redactar una carta y enviarla, ya sea entre sus compañeros, familia o al extranjero”, indicó.

Algunos de los problemas más recurrentes que se presentan en la oficina de Correos tienen que ver con que la gente adulta que no tiene la costumbre de enviar correspondencia y suele confundir el orden y lugar del remitente y destinatario, principalmente; en estos casos, la carta es regresada al remitente.

En cuanto a las estampillas, se cuenta con un tabulador del precio de acuerdo al peso de la correspondencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton