13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Gobierno aplica 'nueva' estrategia que la educación privada ha usado por años

En Yucatán los colegios privados enseñan el idioma inglés desde hace 25 años.

La materia de inglés será obligatoria desde educación preescolar. (Milenio Novedades)
La materia de inglés será obligatoria desde educación preescolar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno aplica 'nueva' estrategia que la educación privada ha usado por añosCompartir en Twiiter Gobierno aplica 'nueva' estrategia que la educación privada ha usado por años

MÉRIDA, Yuc.- Las escuelas particulares de Yucatán tienen al menos veinticinco años ofreciendo el idioma inglés en su currícula de educación básica, a diferencia de planteles públicos en donde apenas entrará en el modelo obligatorio.

Este martes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, que dispone, entre otras cosas, no sólo la enseñanza a los alumnos, sino a todos los profesores sin importar que asignatura impartan. Para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y preparatoria, la materia de inglés será obligatoria.

Al respecto, el presidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac), Elías Dájer Fadel, resaltó que “las escuelas particulares tenemos al menos unos 25 años que estamos haciendo esfuerzos por enseñar el idioma inglés, como una forma de hacer competir en los mercados internacionales a los alumnos mejor preparados para comunicarse en todo el mundo”.

Y es que las instituciones particulares de educación tomaron con mayor fuerza el tema de la enseñanza del idioma inglés en las aulas, ante la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), en 1994, acción que representó la apertura internacional para México, la posibilidad de activar intercambios con otros países, y con ello la necesidad de dominar el idioma más importante, el inglés.

Ahora puedes leer: Ahora podrás estudiar en línea para maestro, en Uady

“Aunque no es algo general, tenemos que la mayoría de las escuelas de la iniciativa privada cuentan entre su plan de estudios con la enseñanza del idioma inglés, y es algo común en varios de los planteles”, dijo Dájer Fadel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios