Escuelas y maestros recibirán estímulos por resultados de Enlace

El gobierno de Yucatán entregará 24.7 millones de pesos a los planteles y profesores que tuvieron el mejor desempeño.

|
Las escuelas y maestros de Yucatán que obtuvieron los mejores resultados en la prueba Enlace recibirán estímulos económicos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un techo presupuestal de 24 millones 707 mil 743 pesos, maestros y centros escolares de la entidad serán beneficiarios del Programa de Estímulos a la Calidad Docente del periodo escolar 2011-2012, tras el buen desempeño de sus alumnos en la aplicación de la prueba Enlace, anunció el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez.

“Los resultados indican que en la modalidad Colectiva de este esquema resultaron beneficiados un total de tres mil 939 maestros yucatecos de 287 centros escolares de la entidad, mientras que en la Individual, se obtuvo un registro de dos mil 120 profesores, quienes puede tener dos o más estímulos”, informó el funcionario estatal.

La modalidad Colectiva, que cuenta con recursos por 15 millones 328 mil 378 pesos en estímulos, beneficia a escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que tuvieron el mejor desempeño o un mayor incremento en sus resultados, a comparación del ciclo escolar anterior.

En este sentido, se informa en un comunicado, Godoy Montañez explicó que para el otorgamiento de los recursos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) identifica a los centros escolares participantes y recaba los resultados de la evaluación. Al estado le corresponde validar esa información, para asegurar que los docentes beneficiados sean los que recibieron en el periodo correspondiente, en cada centro escolar definido.

Dicha validación se realizó del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2013, con la participación de directivos y supervisores; tras concretarse, fue enviada el día 10 de octubre del mismo año al Sistema de Integración de Información Educativa (SIIE) de la SEP.

En la modalidad Individual, se destina un total de nueve millones 379 mil 365 pesos a los docentes de tercero a sexto grados de primaria y a los de secundaria, con alumnos cuyo logro se refleje en el mayor puntaje promedio en la evaluación nacional.

Para la asignación de estímulos en esta categoría, los maestros se inscribieron en el portal de la SEP. Tras finalizar el registro, la dependencia federal envió al Gobierno del Estado la lista de profesores registrados, para cotejar que hayan laborado en los planteles que señalados en el ciclo escolar que se estimula.

Lo más leído

skeleton





skeleton