A revisión más de 3 mil escuelas de nivel básico en Yucatán

Autoridades ya han visitado cinco de las doce regiones para saber qué es lo más prioritario.

|
Las escuelas de educación indígena también serán revisadas. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del siguiente año, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) implementará los trabajos de mejora en infraestructura y calidad educativa en las escuelas que así lo requieran, pues a un mes de iniciar gestiones ya recorrieron cinco de las doce regiones o sedes que agrupan a las más de 3 mil 300 instituciones educativas de nivel básico en Yucatán.

La directora general de educación básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, informó que si bien se priorizará en las escuelas de educación indígena, pues son las que más necesidades tienen, también se atenderán las otras de preescolar, primaria y secundaria que agrupan este nivel.

En entrevista, dijo que en compañía de la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, se ha visitado 5 sedes, donde han platicado con los directores y supervisores de zona para elaborar un inventario con las necesidades más apremiantes que se tienen en las aulas.

“No solamente se trata de atender a las escuelas de educación indígena, efectivamente tenemos un gran problema en esa área, porque les hace falta muchos implementos y herramientas para que puedan seguir adelante, pero también vamos a atender los otros colegios”, apuntó.

La funcionaria estatal puntualizó que por órdenes del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se van a visitar todas las regiones educativas de la entidad, para conocer de primera mano cuáles son las prioridades que necesitan de una mejor intervención.

“Nos faltan todavía más regiones, ya viajamos a cinco de las doce sedes del estado, entonces vamos a tratar de llegar a todos ellos para que cuando ya tengamos la información podamos definir cuáles son las mejoras en infraestructura que vamos a implementar”, expuso.

Construcción de baños, etc

Storey Montalvo explicó que entre las labores que se van a priorizar se encuentran mejoras en los salones, construcción de baños, pisos y techos, pues concentran la mayoría de la solicitudes que los directores han hecho a la Segey.

“Una vez que terminemos todo este análisis en las regiones, nos vamos a sentar a dictaminar y especificar cuáles son las obras más prioritarias. Tenemos que trabajar con Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) para darle curso a las solicitudes que nos han estado pidiendo”, aseveró.

Por último, la directora de educación básica adelantó que estas mejoras se estarían programando para el próximo año, pues primero se tiene que esperar a que se definan los recursos para el sector educativo en el presupuesto estatal del 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton