Escuelas particulares hacen 'ofertas' para evitar fuga de alumnos

Planteles privados se ajustan los “cinturones” y ofrecen descuentos por pronto pago en las colegiaturas y en las preinscripciones.

|
En 2009 se redujo drásticamente la matrícula en escuelas privadas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las escuelas particulares de la entidad desarrollan estrategias para recuperar su matrícula estudiantil mermada desde el 2009, informaron integrantes de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fepy).

De acuerdo con Margarita Martínez Romero, presidenta del organismo, las últimas estadísticas realizadas por la federación permiten conocer que hoy se tienen un alumnado de cerca de 22 mil estudiantes en 40 instituciones, que forman parte de la misma. 

Dijo que para mantenerlo se ajustaron los “cinturones” y ofrecen descuentos por pronto pago en las colegiaturas y en las preinscripciones y mantienen las mismas colegiaturas mensuales desde hace dos años.

“Esto aunque no es un crecimiento exponencial es en definitiva una mejora en el sostenimiento y mantención del número de estudiantes, que se había reducido desde 2009. Antes de ese año teníamos un promedio de 25 mil estudiantes, pero descendimos a unos 17 mil en 2009; poco a poco nos hemos recuperado y nos mantenemos”, dijo la docente.

Indicó que existe una forma de trabajo permanente con los planteles que forman parte de la federación y esto se centra en una supervisión constante de los niveles de calidad, respecto a infraestructura y calidad docente.

“Hay que recordar que la mayor parte de los padres de familia que acuden a una escuela particular para sus hijos, forman parte de la llamada clase media, y hacen muchos esfuerzos por brindarle al adicional a sus hijos que encuentran en las instituciones particulares por lo que se esfuerzan por mantener a sus vástagos en los planteles de su preferencia”, dijo.

Aseguró que en definitiva no hay mayor preocupación en este momento para los padres de familia y para las escuelas del sector privado que la economía, donde cada vez es más complicado sostener una escuela privada sin que se tenga que subir algunos precios.

Expuso que las escuelas privadas ofrecían desde hace ya varios años un servicio extendido en sus horarios, ya que los padres de familia por sus empleos no pueden recoger a sus hijos en horarios similares a los de la instrucción pública.

“Hay escuelas de tiempo completo en las que se ha ampliado el horario de salida de los niños. Pero en el caso de las escuelas particulares esto se viene realizando desde hace ya tiempo atrás porque el padre requiere que su hijo permanezca más tiempo en el plantel”, indicó.

Dificultades
  • De acuerdo con la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán cada vez es más complicado sostener una escuela privada sin que se tenga que subir algunos precios en los servicios.
  • En los planteles particulares se ofrece desde hace varios años un servicio extendido, ya que los padres no pueden recoger a sus hijos en horarios similares a los de la instrucción pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton