26 de Abril de 2018

Yucatán

Escuelas privadas de Yucatán apoyan reforma educativa

La presidenta de la Fepy reconoce que han tenido un acercamiento con las autoridades que proponen la reforma educativa.

Margarita Martínez Romero, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Margarita Martínez Romero, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas privadas de Yucatán apoyan reforma educativaCompartir en Twiiter Escuelas privadas de Yucatán apoyan reforma educativa

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las escuelas privadas se mostraron a favor de la reforma educativa, porque mejorará la calidad de la enseñanza, pero a su vez pidieron analizar a la propuesta.

En entrevista previa a la aprobación de la reforma en Yucatán, Margarita Martínez Romero, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fepy), señaló que las instituciones de la iniciativa privada están de acuerdo con una reforma, “pero para su aprobación requiere la participación de todos los sectores involucrados para enriquecerla”.

“Las escuelas particulares siempre trata de reformarse, porque así se requiere, sino le afectaría directamente; la reforma requiere ser valorada. El momento que vivimos es de cambios y de una cultura global”, dijo la entrevistada.

Reconoció que han tenido un acercamiento con las autoridades que proponen la reforma educativa, “pero insisto en ésta sea analizada por todos los sectores involucrados”.

Dijo que la reforma obliga a la capacitación de los profesores con nuevos lineamientos.

Yucatán se sumó este miércoles a los estados que han avalado la reforma educativa, que para convertirse en norma constitucional tiene que ser aprobada por la mayoría más uno de los congresos locales del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios