Más escuelas públicas alargan horario de clases

Ya son 300 colegios en Yucatán con el plan de Tiempo Completo: entran a las 7:00 y salen a las 13:30 horas.

|
Imagen de los niños en su salón de clases, quienes ayer regresaron a clases, para iniciar el nuevo ciclo escolar 2014-2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más escuelas se sumarán este curso a la lista del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que llega casi a 300 planteles en la entidad, donde ayer dio arranque el ciclo escolar 2014-2015 con el arribo de más de 437 mil estudiantes.

Ayer, en medio de dudas sobre quiénes son los maestros de los menores, el grupo que les tocó, los horarios de clases y llantos de los menores, empezó el nuevo ciclo escolar.

En la primaria “Nicolás Bravo”, la directora, Sara Arjona Espadas, informó a los padres de familia que a partir del 1 de septiembre, que es el próximo lunes y hasta el 30 de junio próximo, en el plantel ubicado en el barrio de Santiago se aplicará el programa en la modalidad Jornada de Tiempo Extendido.

“Esto implica que nuestro horario de clases se extenderá de siete de la mañana a 13:30 horas en lugar de las 12:30 horas como era anteriormente, y además hay que aclarar que la  modalidad del programa no considera la ingesta de alimentos, en comparación con Tiempo Completo, que incluye la comida y horario hasta las tres de la tarde”, explicó.

El primer día de clases contó también con el retorno a las aulas de otros niveles educativos, como el caso de educación superior, como el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), con más de seis mil alumnos.

En este instituto con dos campus en la ciudad, uno en el poniente y el otro en el norte de Mérida, el primer día de clases contó con la protesta de un grupo de seis estudiantes que no estaban de acuerdo con sus nuevos horarios.

La directora del plantel, Mirna Manzanilla Romero, explicó que son alumnos de los primeros semestres y que por lo mismo desconocen que cuando pasan al siguiente semestre con materias reprobadas, lo más recomendable es que no “carguen” todas las ocho materias del nuevo semestre, y además re-cursen la que deben.

Lo más leído

skeleton





skeleton