Escuelas de Yucatán entran a la recta final del curso

El 70% saldrá de vacaciones el 29 de junio y el resto lo hará el 13 de julio.

|
En breve serán exámenes finales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- En la siguiente semana, estudiantes y profesores de dos mil 118 (70%) escuelas de nivel básico entrarán en la recta final del curso escolar 2017-2018, pues son los que eligieron el calendario de 185 días y saldrán de vacaciones a partir del viernes 29 de junio, a diferencia de mil 224 (30%) colegios que se quedaron con el de 195 días y saldrán hasta el 13 de julio.

Datos de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) indican que el año pasado ingresaron al proceso de selección de los calendarios dos mil 983 escuelas, de un total de tres mil 342 que hay en el Estado, es decir, 345 decidieron no someterse a ese trámite, por lo que se quedaron con las fechas habituales del ciclo escolar de 195 días.

Se averiguó en la dependencia estatal que 17 de cada 100 escuelas preescolares, 30 de cada 100 primarias y 10 de cada 100 secundarias en el Estado manejaron el calendario de 185 días, por lo que finalizarán este curso el 29 de junio.

Para el caso de los colegios que eligieron el calendario de 195 días, se informó que 4 de cada 100 prescolares, 9 de cada 100 primarias y 8 de cada 100 secundarias se quedaron con las fechas habituales y concluirán el curso escolar el 13 de julio.

Considerando que los alumnos que estudian en las escuelas que eligieron el calendario de 185 días concluirán dos semanas antes y prácticamente tendrán ocho semanas de vacaciones; a diferencia de los que eligieron el calendario de 195 días, quienes tendrán solo seis semanas de asueto.

El titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, refirió que la convocatoria para la elección de los dos calendarios oficiales del siguiente ciclo escolar ya fue publicada a nivel nacional, en tanto que el estado evaluará esa información a fin de que dentro de 10 días hábiles presente una propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton