Sustituyen clases por ensayos de fin de curso

Muchas escuelas de nivel básico ya han “retirado” al alumnado; los estudiantes solo esperan festivales y entrega de calificaciones.

|
Restan pocos días para que los alumnos concluyan el actual ciclo escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la Secretaría Estatal de Educación (Segey) asegura que todos los estudiantes de nivel básico asisten a sus actividades escolares en las aulas, reportes de algunas escuelas secundarias técnicas y federales señalan que varios alumnos ya no acuden a los planteles, pues han concluido con los pendientes del último bimestre.

De hecho, en algunos colegios, como la secundaria federal No.4 “José Vasconcelos”, se ha informado a los padres de familia que sus hijos ya no deben asistir hasta el día en el que se entreguen calificaciones, puesto que esta semana sólo se realizarán labores de mantenimiento.

En esos planteles, las horas de clases han sido sustituidas por ensayos generales de las ceremonias de graduación, labores de mantenimiento en las aulas y limpieza de casilleros, mientras que durante los primeros tres días de la siguiente semana el personal directivo y los profesores realizarán una reunión para la evaluación del curso escolar 2017-2018.

Además, se informa que del 25 al 28 del mes se realizarán juntas de padres de familia para notificarles sobre los ajustes escolares por el modelo educativo y los “Acuerdos Aprender a Convivir” (AAC), por lo que tampoco habrá clases.

De acuerdo al calendario 

No obstante, la Segey refirió que aunque cada escuela escogió su calendario escolar al inicio del ciclo, los alumnos todavía pueden asistir a clases hasta el 29 de junio, para los de 185 días, y hasta el 13 de julio; para el de 195.

“No lo percibo de esa manera y lo que pasa es que hay un período de evaluaciones y posteriormente vienen algunas actividades que se hacen tradicionalmente, como es preparar sus festivales de fin de curso, trabajos manuales y otros pendientes programados, de los que por supuesto están enterados los padres de familia”, abundó Delio Peniche Novelo, titular de la Segey.

El funcionario estatal descartó que estas actividades sean consideradas como “una pérdida de tiempo”, pues han sido programadas de acuerdo al calendario que los propios directores definieron al inicio del curso.

Mercados, ligados a los centros históricos de las ciudade

Lo más leído

skeleton





skeleton