'Esencia' de 'Bárbara' ocasionará lluvias torrenciales

Los remanentes del sistema tropical continuarán afectando en los próximos días como un canal de baja presión.

|
Las lluvias serán más fuertes a partir del sábado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión que se establecerá del sur del país hasta el Golfo de México, formado de los remanentes de lo que fuera el sistema tropical "Bárbara", provocará lluvias de moderadas a fuertes durante los próximos días en la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Para los siguientes días se pronostican lluvias generalizadas de 20mm a 50mm en la Península de Yucatán, con posibilidad de mayores en ciertos puntos de la región, especialmente en Campeche, occidente y sur de Yucatán y en el sur y centro de Quintana Roo.

Este canal de baja presión se mantendrá estacionario a lo largo del sureste mexicano para los próximos tres días e inicios de la siguiente semana.

Se espera que las lluvias más fuertes se presenten a partir de este sábado, por lo que el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las constantes precipitaciones que se pronostican para los siguientes días.

Pinzón Álvarez subrayó que es importante que la población también esté al pendiente de los avisos y recomendaciones que emita protección civil.

Recordó que estamos inmersos en la temporada de lluvias y en la última semana se ha registrado una recuperación importante en los registros promedios del mes.

Indicó que del 22 al 29 de mayo pasó de 7.9mm a 48.4mm el registro de precipitaciones promedio correspondiente al mes, lo que significa el 61.3% respecto al histórico de mayo que es de 78.9mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton