20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Esfuerzo para quitar la mala fama a los diputados

Impartirán un Taller Legislativo a estudiantes de las universidades Autónoma de Yucatán, del Valle de México y Mayab.

Conferencia para informar sobre el Taller Legislativo que se impartirá a universitarios. (Cortesía)
Conferencia para informar sobre el Taller Legislativo que se impartirá a universitarios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Esfuerzo para quitar la mala fama a los diputadosCompartir en Twiiter Esfuerzo para quitar la mala fama a los diputados

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un primer paso para revertir la mala percepción que la sociedad guarda hacia los legisladores, el Congreso del Estado arrancará el próximo lunes con el Taller Legislativo, en el cual durante más de un mes estudiantes de tres universidades conocerán el trabajo que realiza un legislador.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Hevia Jimenez, informó que durante cuatro semanas los estudiantes de las universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Valle de México (UVM) y Mayab (Unimayab) conocerán todo lo relacionado con el manejo del Poder Legislativo, desde lo administrativo hasta las propuestas de leyes en el Congreso local.

-Estamos en la búsqueda de un acercamiento con la ciudadanía que no es tarea fácil, empezando sin duda con la mala percepción que se tiene por el Congreso y los Legisladores, no sólo en Yucatán sino en todo el mundo, pero es algo que no necesariamente se ajusta a la realidad –dijo Hevia Jiemez.

Serán cuatro semanas en las que 50 universitarios de las carreras en Derecho, Comunicación, Contaduría, Administración, Periodismo y Diseño conocerán todas las áreas operativas de Poder Legislativo.

Trabajo legislativo

Son tres universidades, cada una con un promedio de 15 a 18 estudiantes de las carreras mencionadas, que conocerán el trabajo legislativo en tres áreas: la Jurídica para que conozcan desde protocolos hasta el desarrollo de iniciativas de leyes.

También la parte administrativa, como la creación de las nóminas y procesos certificadores. Y una tercera, que es la vinculada con comunicación social para determinar y conocer el manejo la información que sale del recinto y la que se consume hacia el interior del mismo.

La primera semana participarán 18 alumnos de la Uady, del 9 al 13 de septiembre.

Las Universidades del Valle de México y del Mayab harán lo mismo, del 17 al 20 y del 23 al 27 de septiembre, respectivamente. Posterior a ello habrá una cuarta semana de integración de las tres instituciones del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Durante la cuarta semana –dijo- se estarán realizando diversas actividades y se generarán grupos de trabajo, en los que cada joven ocupará un lugar específico, como comunicador, administrador, y los 25 diputados que el sábado de la última semana recrearán una sesión plenaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios