Cuenta Temax con Espacio de Cultura del Agua

El nuevo espacio se ubica en Temax; 'nuestra meta es abarcar la totalidad de los municipios', declaró el director general de la OCPY.

|
En Temax se inauguró el nuevo Espacio de Cultura del Agua, para inculcar en la ciudadanía la importancia en el cuidado del agua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover su buen uso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), inauguró un nuevo Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el municipio de Temax, publica el Gobierno de Yucatán.

Al inaugurar este nuevo espacio, el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, afirmó que el agua no sólo debe tomarse como un elemento indispensable para la vida humana, sino también como un factor indispensable en materia de salud pública para cualquier sociedad.

Acompañado por el presidente municipal de Temax, Antonio González Escalante, y el subdirector de Programas Institucionales de los Servicios de Salud de Yucatán, Omar Ancona Capetillo, el funcionario federal remarcó la importancia de que la ciudadanía se involucre de manera activa en el cuidado, protección y buen uso del recurso hídrico.

"Es por eso que este año estamos fomentando la instalación de nuevos Espacios de Cultura del Agua en Yucatán y nuestra meta es abarcar la totalidad de los municipios de la entidad", abundó. 

Añadió que, antes de que termine el 2015, estarán en funcionamiento un total de 91 ECA en la entidad, en los cuales no sólo se inculca a la sociedad, especialmente a los niños, sobre el buen uso del recurso, sino que también se destaca la importancia de cuidarlo y protegerlo, ya que se tiene un acuífero vulnerable a la contaminación.

Recordó que el de la Península de Yucatán, es de los acuíferos más abundantes en México y de ahí la importancia de cuidarlo, no sólo para las actuales sino para las futuras generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton