21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ya son 227 los Espacios de Alimentación del DIF Yucatán

Inauguran nuevas instalaciones en Temax; otorgarán atención a personas en condiciones vulnerables de Chenché de las Torres y Yaxkukul.

Fachada del nuevo espacio de alimentación del DIF Yucatán, ahora en Temax. (twitter.com/DIF_Yucatan)
Fachada del nuevo espacio de alimentación del DIF Yucatán, ahora en Temax. (twitter.com/DIF_Yucatan)
Compartir en Facebook Ya son 227 los Espacios de Alimentación del DIF YucatánCompartir en Twiiter Ya son 227 los Espacios de Alimentación del DIF Yucatán

SIPSE.com
TEMAX, Yuc.- Andrea y su abuelo Juan tienen asegurado su almuerzo a partir de este día y como ellos más de 200 habitantes de Chenché de las Torres, Temax podrán acceder a una ración en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED) número 227 que inauguró la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata. 

Tras cortar el listón inaugural del comedor denominado "Ko’ox ha’na", Blancarte de Zapata recorrió las nuevas instalaciones, atestiguó las labores de cocina que realizan más de 25 mujeres y exhortó a los beneficiarios a hacer el mejor uso del lugar.  

El director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, destacó la participación de la comunidad que suma esfuerzos con los Gobiernos federal, estatal y municipal para elevar la calidad de vida de la población, informa el Gobierno de Yucatán. 

“Éste es un espacio que está abierto para que todos puedan recibir una ración nutritiva. Y lo más importante de destacar es la participación de la comunidad, porque las personas que van a cocinar son de aquí, es la propia comunidad en un espíritu solidario que se ha organizado y ha recibido capacitación de la dirección de alimentación del DIF Yucatán para que preparen un menú equilibrado", indicó. 

Asimismo, las autoridades estatales encabezaron la puesta en funcionamiento del EAED de Yaxkukul denominado “Kootene’x janal palalex’x”, en el que se atenderá a más de 100 beneficiarios entre niñas, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde de Temax, Ángel Antonio González Escalante, agradeció que el Gobierno del Estado impulse acciones para respaldar la economía familiar y el bienestar social de quienes más lo necesitan, principalmente en el interior de la entidad.

Se informó que en cada uno de los sitios se promueve la integración comunitaria y se trabaja en el rescate de la vocación productiva a través de huertos orgánicos, e inclusive se cuenta con nutriólogos que ofrecen orientación sobre los hábitos correctos de nutrición.

Estuvieron en el evento, el delegado local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López; así como la presidenta y la directora del DIF de Temax, Herminia Maiza Loría, y María Chim Be, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios