Asignan espacios para la Semana de Yucatán en México

Artesanos y productores locales se hicieron acreedores a las 113 vacantes disponibles.

|
Eric Rubio Barthell (al micrófono) habló sobre los preparativos para la 'Semana de Yucatán en México' durante el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Semana de Yucatán en México, a realizarse del 13 al 22 de mayo, ya cuenta con espacios asignados, anunció la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) durante el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán que presidió el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

Artesanos y productores locales se hicieron acreedores a las 113 vacantes disponibles tras cumplir con los requisitos de la convocatoria, según los criterios de elegibilidad del comité a cargo, informó el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto.

Durante el primer Consejo del año, en el que fungió como secretario el titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, Mier y Terán indicó que todas las empresas seleccionadas están debida y formalmente constituidas en la entidad, y están insertas en los giros textil, del calzado, artesanías, salsas y condimentos, miel, talabartería, agencias de viaje, hotelería y otros procesos industriales.

Además, en presencia del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, el funcionario señaló la importancia de que los participantes son productores, aspecto que fue sometido a inspección domiciliar del taller o fábrica, así como de que los productos que se expondrán durante la Semana de Yucatán son elaborados en el territorio.

Añadió que se reunirán con los seleccionados esta semana para confirmarles su participación en la muestra e informarles aspectos relacionados con la organización, así como para entregarles el reglamento y determinar la fecha de traslado de sus mercancías.

El Gobierno del Estado corre con todos los gastos de traslado de los productos, y los empresarios únicamente deberán cubrir el costo de su módulo, que son de ocho mil y de ocho mil 500 para los que están ubicados en esquinas.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que “seguimos con el compromiso, nos estamos reuniendo con gente de la Sefoe para ver el tema de ferias y montar el mayor número de empresas locales que salgan a conquistar mercados”.

Otras 'vitrinas' laborales

El dirigente confirmó que personal de la dependencia brindará información a los socios de la Canaco-Servytur sobre otras 17 exposiciones a realizarse este año, con el fin de que puedan participar el mayor número de compañías locales y abrir las fronteras. Agregó que la cámara está trabajando en su oferta exportable y buscará aprovechar las rutas con vuelos directos.

“Felicitar a las dependencias involucradas, porque se ven los resultados, se ve que están haciendo un buen trabajo. Cuando son números es fácil determinar si hubo éxito o no”, expresó Abraham Daguer.

También acudieron los presidentes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, y del Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, así como el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, y la diputada María Esther Alonzo Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton