Espanta la lluvia a cruceristas del Elation en Progreso

Prestadores de servicios dicen que a pesar de que las ventas arrancaron bien por la mañana, el mal tiempo afecta el resto del día.

|
Los cruceristas dan un paseo por el puerto de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada de lluvias se vivió ayer en el puerto de Progreso, donde diversos prestadores de servicios manifestaron que a pesar de que sus ventas y la actividad del día inició con buenos augurios el agua, que desde las 11 de la mañana cayó de manera intermitente, alejó a los visitantes del crucero Elation, que adelantaron el retorno a la embarcación ante el mal tiempo imperante.

De acuerdo con la directora de Recaudación Fiscal, Ana Cecilia Meza Rodríguez, el Elation llegó a la terminal remota a las 7: 36 procedente de Nueva Orleans, con dos mil 179 pasajeros, que comenzaron a descender casi a las ocho de la mañana.

Cabe destacar que en las primeras horas de la mañana se prestaron servicios de arrendamiento de bananas y motos acuáticas; sin embargo, no tuvieron demanda, al grado de que en una de las lanchas se apreciaba a uno de los encargados de conducirla durmiendo plácidamente.

La Capitanía cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 10 de la mañana, por lo que momentos después, tanto las bananas y motos desaparecieron de la zona, pese a que el mar se encontraba en calma.    

Después de la lluvia aún se podía apreciar a numerosos visitantes en la zona de playa, pero pocos tomando un baño en el mar.

La zona de palapas permanecía casi desierta a excepción de los toldos de las masajistas, los cuales tenían una buena afluencia e inclusive con gente esperando por el servicio.

Por las calles se vivía una gran animación con la llegada de los cruceristas, que recorrieron hasta el mercado municipal y se tomaban fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton