19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Espanta la lluvia a cruceristas del Elation en Progreso

Prestadores de servicios dicen que a pesar de que las ventas arrancaron bien por la mañana, el mal tiempo afecta el resto del día.

Los cruceristas dan un paseo por el puerto de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Los cruceristas dan un paseo por el puerto de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Espanta la lluvia a cruceristas del Elation en ProgresoCompartir en Twiiter Espanta la lluvia a cruceristas del Elation en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada de lluvias se vivió ayer en el puerto de Progreso, donde diversos prestadores de servicios manifestaron que a pesar de que sus ventas y la actividad del día inició con buenos augurios el agua, que desde las 11 de la mañana cayó de manera intermitente, alejó a los visitantes del crucero Elation, que adelantaron el retorno a la embarcación ante el mal tiempo imperante.

De acuerdo con la directora de Recaudación Fiscal, Ana Cecilia Meza Rodríguez, el Elation llegó a la terminal remota a las 7: 36 procedente de Nueva Orleans, con dos mil 179 pasajeros, que comenzaron a descender casi a las ocho de la mañana.

Cabe destacar que en las primeras horas de la mañana se prestaron servicios de arrendamiento de bananas y motos acuáticas; sin embargo, no tuvieron demanda, al grado de que en una de las lanchas se apreciaba a uno de los encargados de conducirla durmiendo plácidamente.

La Capitanía cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 10 de la mañana, por lo que momentos después, tanto las bananas y motos desaparecieron de la zona, pese a que el mar se encontraba en calma.    

Después de la lluvia aún se podía apreciar a numerosos visitantes en la zona de playa, pero pocos tomando un baño en el mar.

La zona de palapas permanecía casi desierta a excepción de los toldos de las masajistas, los cuales tenían una buena afluencia e inclusive con gente esperando por el servicio.

Por las calles se vivía una gran animación con la llegada de los cruceristas, que recorrieron hasta el mercado municipal y se tomaban fotografías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios