26 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Cónclave' de dermatólogos nacionales y extranjeros en Yucatán

Hoy jueves inició el XXVII Congreso Mexicano de Dermatología con simposios, talleres y conferencias.

La doctora Aurora Elizondo Rodríguez, presidenta de la Sociedad Mexicana de Dermatología. (Milenio Novedades)
La doctora Aurora Elizondo Rodríguez, presidenta de la Sociedad Mexicana de Dermatología. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Cónclave' de dermatólogos nacionales y extranjeros en YucatánCompartir en Twiiter 'Cónclave' de dermatólogos nacionales y extranjeros en Yucatán

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de ayer y hasta el sábado 13 de agosto se lleva a cabo el XXVII Congreso Mexicano de Dermatología, organizado por la Sociedad Mexicana de Dermatología. Este evento coincide con el 80 aniversario de la asociación.

En su mensaje inaugural, Aurora Elizondo Rodríguez, presidenta de la Sociedad Mexicana de Dermatología, dijo que esta se fundó en 1936 y para festejar su 25 aniversario, en 1961 se realizó el Primer Congreso Mexicano de Dermatología en la Ciudad de México; desde entonces, en 55 años se han llevado a cabo 26 congresos.

“El Congreso es hoy por hoy la reunión de dermatólogos de mayor relevancia en nuestro país gracias a la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, muchos de ellos, socios de esta agrupación que han contribuido a elevar la calidad de los programas académicos. Este año tocó por segunda vez celebrarlo en Mérida. El primer congreso se llevó a cabo en esta ciudad en el año 1992”, mencionó la doctora Elizondo.

Los simposios, talleres y conferencias se realizaron durante el día en el Centro de Convenciones y la inauguración se llevó a cabo por la noche en la Quinta Montes Molina.

Para el día de hoy, además del programa científico, los congresistas podrán disfrutar de una vaquería en la hacienda Dzibikak, a partir de las 20:00 horas.

Para el viernes está programada una cena de gala en la hacienda Chichí Suárez a manera de clausura del programa social del congreso de dermatólogos.

Asisten al congreso aproximadamente mil personas entre dermatólogos, médicos generales, residentes y estudiantes de Medicina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios