Niños aprenden la ciencia de manera práctica y divertida

Imparten para los pequeños un taller sobre Biotecnología; cultivan una bacteria y extraen el ADN de una fruta.

|
Se realizaron diversas actividades lúdicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sábado pasado un grupo conformado por jóvenes especialistas en diversas áreas como educación, tecnología, diseño gráfico, comunicación, psicología educativa, entornos virtuales de aprendizaje, creatividad y desarrollo humano participaron en el evento denominado “Día de la Biotecnología”.

La actividad se efectuó mediante un taller dirigido a niños de entre siete y 12 años, con el fin que conocieran los conceptos básicos del área de la Biotecnología de una manera práctica y divertida. Durante la jornada, los pequeños aprendieron sobre el ADN, la diferencia entre células procariotas y eucariotas, la importancia de los genes y sobre el concepto de organismos modificados genéticamente (OMG).

Los asistentes al evento, realizado en las instalaciones de este grupo multidisciplinario, ubicadas en el norte de la ciudad, tuvieron la oportunidad de extraer el ADN de una fruta y cultivar una bacteria. Este cultivo se les entregó a los niños con el fin de que repliquen esta actividad con sus familiares y compañeros de escuela para promover el conocimiento científico.

El taller fue impartido por Raziel Cachón, cofundador y  primer Presidente de la Sociedad Estudiantil de Biotecnología y Bioingeniería de Yucatán en la Facultad de Ingeniería Química de la Uady, que se encarga de la difusión, fomento y planeación de actividades científicas. 

El joven profesionista ha participado en diversos eventos, como los programas de Intercambio de Líderes Estudiantiles en la Universidad de Colorado y de Formación Temprana de Científicos, entre otros, y ha realizado publicaciones de divulgación científica. 

Actualmente realiza investigaciones en el área de la Biotecnología en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

El representante del grupo multidisciplinario que impartió el taller, Jaziel Carballo Tadeo, Ingeniero en Sistemas Computacionales posgraduado en Ingeniería en Software, destacó la importancia de que los niños se interesen en el conocimiento científico.

Contacto
  • Las personas interesadas en los talleres pueden comunicarse al teléfono 9994 172639 o escribir enviar un mensaje de correo electrónico a: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton