Especialistas ayudan a mejorar la calidad de vida de los meridanos

Los activadores físicos de la SSY realizan actividades en diversos lugares donde enseñan a los ciudadanos rutinas de ejercicio según la edad de la persona.

|
La actividad ayuda a contrarrestar enfermedades como la diabetes, hipertensión o colesterol alto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En grupos de 15 a 30 personas, personal especializado del Programa de Activación Física para la Salud de la Dirección de Nutrición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza actividades con el fin de cambiar el estilo de vida de la población y mejorar su calidad de vida por medio de rutinas de ejercicio según la edad de la persona.

José López Osorio, Activador Físico del programa, asignado a la Unidad de Especialidades Médica en Enfermedades Crónicas (Uneme Ec), ubicada en la colonia Mayapán, comenta que toda actividad física deberá estar adaptada a las necesidades de la persona para evitar lesiones.

“En los grupos de activación que atendemos trabajamos en tres fases: la primera es la del calentamiento o preparación, la segunda es la del trabajo físico con ejercicios en los que empleamos elementos como ligas, pelotas y aros y finalmente, la tercera fase se encarga de relajar toda la tensión generada en el cuerpo, es la fase de enfriamiento”, explicó.

Agregó que las clases no tienen propiamente un nombre como zumba, taebo, yoga u otras prácticas sino que se trata de integrar de manera divertida movimientos del cuerpo adaptados a la población de todas las edades. Algunas personas de las que asisten son adultos mayores.

“Son personas que tienen sobrepeso, que viven con diabetes e hipertensión o colesterol alto pero también acuden personas que no tienen ninguno de estos padecimientos pero que desean prevenir precisamente estas enfermedades por medio del ejercicio”, comenta López Osorio. 

Activación
  • De acuerdo con la edad de la persona, activadores físicos de la SSY trabajan con quienes padecen enfermedades crónicas con el fin de mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton