Especializan a guías de turistas en cultura maya

Gobierno ofrece apoyo para mejorar la atención de los turistas en Progreso.

|
Con la certificación, podrán obtener licencias como guías de turistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde mediados de enero y hasta el 5 de abril,  20 guías de turistas del puerto participan, con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, un diplomado en la Facultad de Educación de la Uady para obtener la credencial que los certifique como especialistas en la zona arqueológica de Xcambó.

Los asistentes, a los que también se han sumado guías con residencia en Mérida, cursan becados asignaturas como Conducción de Grupos, Arte Prehispánico, Legislación Turística, Relaciones Humanas, entre otras materias.

Acuden a tomar clases en Mérida, de lunes a viernes en un horario de 14:30 a 21 horas, además de que los sábados acuden a realizar sus prácticas a las zonas arqueológicas, donde especialistas les detallan puntos de interés para enseñar a los visitantes. 

Raúl Alvarado, uno de los becarios, señaló que después de varios años de haber dejado las aulas, es un poco difícil egresar a la escuelita, sobre todo porque apenas termina su trabajo en el malecón y de inmediato viaja a Mérida para regresar a casa hasta pasadas las diez de la noche, “pero vale la pena, ya que de entrada la certificación me permitirá obtener la licencia de guías, sin la cual no podría ofrecer mis servicios”.

Por su parte, la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Meza Rodríguez, dijo que 15 empresas, entre restaurantes, hoteles, incluso masajistas, participan en el curso de 20 horas, denominado “Punto Limpio”, con el fin de alcanzar los distintivos “M” y “H”, que se refiere a la modernización e higiene de sus respectivos establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton