Equipos de emergencia 'rescatan' del segundo piso a hombre enfermo

Un vecino del Centro tenía que ser trasladado de emergencia a un hospital.

|
La maniobra de rescate se realizó en un predio del segundo cuadro de la ciudad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De manera espectacular laboraron bomberos y paramédicos de la SSP para rescatar a un hombre que prácticamente estaba atrapado en su habitación del segundo piso de su casa y tenía que ser trasladado de emergencia al hospital. El hombre pudo ser bajado por la terraza de su hogar.

La maniobra de rescate se presentó en la calle 72 con 45 y 47 del segundo cuadro de la ciudad, en el predio donde vive un señor que padece ina enfermedad sanguínea. Por la mañana, el enfermo presentó una crisis ya que sufría una hemorragia interna.

Sus parientes se comunicaron con los paramédicos de la Policía estatal, quienes llegaron al llegar se percataron que el afectado estaba en el segundo piso y no se podía mover, así que había que encamillarlo. Sin embargo, las dos escaleras que bajaban al primer piso de la casa son demasiado angostas y resultaba imposible utilizar la camilla.

 

Fue por ello que se pidió la colaboración de los bomberos, quienes llegaron rápidamente con la escalera telescópica, la cual fue subida desde la calle hacia el techo de la casa. De esta manera los paramédicos y bomberos bajaron al enfermo, quien ya estaba inmovilizado.

Se incendia trabajador en supermercado de la Av. Canek

Finalmente al paciente se le subió a una ambulancia para enviársele al Hospital Juárez del IMSS para su pronta atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton