Las 'Noches de Leyendas' cumple mil exhibiciones

Este espectáculo cumple siete años de recorrer puntos interesantes de la ciudad.

|
'Noches de Leyenda' se presenta todos los viernes y sábados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los festejos por las mil representaciones de “Noches de Leyendas” mañana sábado, a las 7 de la noche, enfrente de la Catedral San Ildefonso, se develará una placa conmemorativa, además de presentar un video creado como un homenaje a Mérida.

La directora de esta puesta en escena, Maricruz Hernández, quien interpreta a Andrea del Castillo, esposa de Francisco de Montejo, indicó que este año también conmemoran siete años de realizar recorridos al aire libre por diversos sitios emblemáticos de la ciudad.

“Mérida es una ciudad que cuenta siempre con turismo por lo que siembre hay público que quiere conocer las leyendas, lo que aconteció en cada sitio, y si lo hacemos de una forma divertida y lúdica con un lenguaje correcto, más se acercan, reforzando lo siempre dicho, una persona culta es aquella que conoce el lugar en donde vive o el cual visita”, indicó.

Hernández destacó que la obra se presenta todos los viernes y sábados, a la 9 de la noche, incluso con las inclemencias del tiempo.

Los recorridos inician desde las afueras del Teatro José Peón Contreras, visitando la Iglesia del Jesús, el parque Hidalgo, en donde se realiza una ceremonia maya, y luego se dirigen hacia la Catedral para realizar la fundación de Mérida en la plaza principal, concluyendo en el convento concepcionista de la Casa de la Cultura del Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton