Espectro de 'la niña de la pelota' se aparece en los Vergeles

Agente de la SSP se 'topa' con el alma en pena de una pequeña que deambula por las calles del fraccionamiento ubicado al oriente de Mérida.

|
Representación del fantasma de la “niña y su pelota” que ven en la calles del fraccionamiento Vergel de Mérida. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¿Se puede ver a un fantasma como si fuera una persona de carne y hueso? Fue lo primero que me preguntó el policía de la Secretaría de Seguridad Pública, P.M.H., durante su visita a mis oficinas hace un par de semanas para conocer el Museo Paranormal.

Le contesté afirmativamente y con un cierto alivio me dijo: “Entonces fue real lo que vi, mis ojos no me engañan. Es que hace un par de años, cuando estaba en el sector oriente me tocó dar un rondín en los fraccionamientos conocidos como ‘los vergeles’ (me parece que estaba en Vergel II), cuando de pronto mi compañero y yo vimos una niña como de siete años que atravesó la calle llevando una pelota azul tipo de playa que tenía en sus manos.

“Lo que se nos hizo raro es que eran las 2:00 de la mañana y no había nadie más ahí; ni modo que estuviera jugando sola, y para colmo vimos que todas las casas estaban cerradas, con las luces apagadas y de pronto la pequeña desapareció pues ya no estaba por ningún lado”, dijo.

“Ambos estábamos intrigados de lo que vimos y le dije a mi compañero que diéramos la vuelta a la manzana para retornar, pues era raro lo que estaba sucediendo. Es más, cuando esa niña cruzó la calle ni siquiera volteó a ver si no venía algún auto; cruzó sin la más mínima precaución.

Una casa abandonda

“Cuando pasamos por ahí de nuevo, vimos que justo por donde había cruzado la niña había una casa abandonada, con rastros de como si se hubiera chamuscado o quemado. La puerta estaba semiabierta y nos bajamos para ver si no se había metido ahí la niña, y si no necesitaba ayuda.

“Acechamos primero por la puerta y sentimos un escalofrío muy fuerte. Cuando intenté entrar mi compañero me dijo que mejor nos fuéramos, ya que no había ningún reporte; yo creí que por miedo no quiso entrar.

“Cuando me subí a la patrulla mi compañero me dijo la verdad, ya que como su cuñada vive en ese fraccionamiento, le había contado que años antes una niña falleció cuando, al momento de cruzar la calle por su pelota, la atropelló un auto que pasó sin precaución, y que desde ese entonces se habían dado las manifestaciones del alma en pena de la pequeña.

“Entonces, cuando íbamos a entrar a la casa él recordó la historia que le contó su pariente y se dio cuenta de que era esa misma calle, pues, además le habían contado que a raíz del accidente la familia abandonó la casa y los que han intentado habitarla huyen despavoridos, pues han visto o escuchado los lamentos de la niña.

“Yo no sé si no le hicieron misas a la niña o por qué no descansa en paz, pero yo puedo atestiguar lo que vi. Nadie me lo contó, fue impactante y al mismo tiempo triste, ya que la niña murió de forma sorpresiva y creo que aún no sabe que ya no pertenece a este mundo y por eso se le ve con su pelota, jugando de forma inocente ahí en la calle”, finalizó.

Cabe agregar que precisamente en ese fraccionamiento he investigado dos casos muy peculiares en donde están involucradas niñas.

El primero de ellos es el de las apariciones de una infante que deambula en al menos dos calles; los vecinos aseguran que la pequeña falleció trágicamente al intentar salvar a su hermanita durante un incendio, a partir de ese momento la casa fue desalojada y puesta en venta, pero aún permanece abandonada y el otro caso es el del policía que nos dio el reporte, es decir, la niña que al cruzar la calle y fue atropellada.

Lo más leído

skeleton





skeleton