Espera a basureros fuerte recolección en Progreso

El sindicato encargado del relleno sanitario indica que con el arribo de vacacionistas el volumen de desechos aumentará hasta 4 veces.

|
Restauranteros pagan hasta 20 pesos por bolsa de desperdicios a los concesionarios de la basura. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Hace dos días finalizaron los festejos navideños. Tras estas fechas,  la Comuna informó que se recolectaron nueve toneladas de desperdicios.

Trascendió que la administración del relleno sanitario está a cargo de los integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura y Limpieza del municipio de Progreso, quienes afirman que entre todos los socios reunieron alrededor de seis toneladas, una cantidad mucho menor a la que se reportaba de manera habitual, que era de 30 a 35 toneladas diarias.

Los recolectores señalaron que en los próximos días, con el arribo de vacacionistas que acostumbran a pasar la temporada invernal en el puerto, los volúmenes de basura aumentarán hasta cuatro veces. 

Algunos restauranteros y prestadores de servicios sobre el malecón se quejan de lo que deben hacer para que les recojan la basura, e incluso temen que haya un alza cuando se inicie la recolección, de manera oficial por parte del sindicato, el próximo año. 

“Por cada bolsa chica me cobran 15 pesos, y por cada bolsa grande 20 pesos”, dijo Javier Ponce, gerente de un negocio de comida. 

“Yo pago cuatro veces a la semana a mi basurero”, dijo José Martínez, gerente de un restaurante. “No me ha dejado mal y prefiero pagar para que se la lleve, a que se me pudra y espante a los clientes”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton