14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Espera a basureros fuerte recolección en Progreso

El sindicato encargado del relleno sanitario indica que con el arribo de vacacionistas el volumen de desechos aumentará hasta 4 veces.

Restauranteros pagan hasta 20 pesos por bolsa de desperdicios a los concesionarios de la basura. (Manuel Pool/SIPSE)
Restauranteros pagan hasta 20 pesos por bolsa de desperdicios a los concesionarios de la basura. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera a basureros fuerte recolección en ProgresoCompartir en Twiiter Espera a basureros fuerte recolección en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Hace dos días finalizaron los festejos navideños. Tras estas fechas,  la Comuna informó que se recolectaron nueve toneladas de desperdicios.

Trascendió que la administración del relleno sanitario está a cargo de los integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura y Limpieza del municipio de Progreso, quienes afirman que entre todos los socios reunieron alrededor de seis toneladas, una cantidad mucho menor a la que se reportaba de manera habitual, que era de 30 a 35 toneladas diarias.

Los recolectores señalaron que en los próximos días, con el arribo de vacacionistas que acostumbran a pasar la temporada invernal en el puerto, los volúmenes de basura aumentarán hasta cuatro veces. 

Algunos restauranteros y prestadores de servicios sobre el malecón se quejan de lo que deben hacer para que les recojan la basura, e incluso temen que haya un alza cuando se inicie la recolección, de manera oficial por parte del sindicato, el próximo año. 

“Por cada bolsa chica me cobran 15 pesos, y por cada bolsa grande 20 pesos”, dijo Javier Ponce, gerente de un negocio de comida. 

“Yo pago cuatro veces a la semana a mi basurero”, dijo José Martínez, gerente de un restaurante. “No me ha dejado mal y prefiero pagar para que se la lleve, a que se me pudra y espante a los clientes”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios