¿Lluvia te 'agarró' desprevenido? No olvides hoy tu paraguas

Se estiman registros máximos de temperatura entre los 31 y 35 grados.

|
Ayer, la lluvia sorprendió a los yucatecos, debido al predominio de un sistema de alta presión sobre la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que fue un inicio de semana con temperaturas bastante calurosas, que oscilaron con máximas de entre 34 y 35 grados, ayer sorprendieron las lluvias a los yucatecos, debido al predominio de un sistema de alta presión sobre la región que incluso generará más ambiente cálido durante la semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los siguientes días se espera lluvia en la zona sur y oriente de la entidad, así como altas temperaturas.

También te puede interesar: Suspenden tortillerías por vender el kilo a 21 pesos

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera, mientras que el oleaje estaría entre 0.5 y 1 metro de altura en las aguas de la costa.

Para los siguientes días también se espera un panorama caluroso en el estado, pues se estiman registros máximos de temperatura de entre los 31 y 35 grados, así como mínimas al amanecer de entre los 20 y 25 grados centígrados, gracias al dominio de un sistema anticiclónico.

Ayer, los meridanos y turistas tuvieron que lidiar con un ambiente “bochornoso” que para muchos resulta intolerante y que incluso les impide desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad, pero al llegar la tarde, fueron sorprendidos por la lluvia y el nublado repentinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton