25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Espera Yucatán beneficios de Política Nacional de Turismo

El gobernador Rolando Zapata Bello considera que la nueva estrategia permitirá al sector ser más eficiente en la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello elogió la nueva política sobre turismo. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello elogió la nueva política sobre turismo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Yucatán beneficios de Política Nacional de TurismoCompartir en Twiiter Espera Yucatán beneficios de Política Nacional de Turismo

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello consideró que la nueva Política Nacional de Turismo permitirá al sector en Yucatán ser más eficiente, dado que es una de las columnas más importantes para el desarrollo de la economía estatal.

En entrevista con Notimex, el mandatario de extracción priista expuso que "las grandes columnas y directrices que trazó el gobierno federal son perfectamente coincidentes o alineadas con las políticas estatales".

"Lo que veo -señaló- es que están alineadas a estas directrices federales en temas tan relevantes como infraestructura, promoción y capacitación en la calidad para el servicio".

Y fundamentalmente, añadió, encontrar esquemas para que los prestadores de servicios turísticos tengan mejores condiciones para garantizar la estadía de los visitantes.

Respecto a quienes serán los beneficiados en este nuevo esquema de impulso al turismo, indicó que será el país, dado que "al hablarse de una Política Nacional Turística se está hablando de impulsar acciones de infraestructura en todo el país".

"Se está hablando de tener adecuados esquemas de promoción de todo el país", y al que confió puedan sumarse estados con una gran vocación turística como es Yucatán.

Pero lo más importante, explicó Zapata Bello, es que la Secretaría de Turismo federal va a hacer estudios muy específicos, a fin de encontrar las vocaciones para el mercado internacional y nacional para cada una de las regiones y entidades turísticas del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios