De 'raite' madre e hijo son llevados al hospital por el gobernador

La familia esperaba transporte de la comisaría de Tixcacaltuyub a Yaxcabá.

|
El trayecto de casi 12 kilómetros significó para la familia un ahorro de 60 pesos, el costo del pasaje en transporte público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Angustiada porque el transporte público ya había tardado más de media hora y tenía que llevar a su hija al médico, una madre familia esperaba una unidad que la llevara de la comisaría de Tixcacaltuyub a Yaxcabá y para su sorpresa fue el mismo gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello quien detuvo su marcha para llevarla.

La madre de familia es Martina Yamá Aké acompañada de su suegra María Coox Cetina y de su hijo Alex Chuc Yamá subieron al vehículo del mandatario quien se encontraba de gira de trabajo con funcionarios del gabinete.

El trayecto de casi 12 kilómetros significó para ellos un ahorro de 60 pesos, el costo del pasaje en transporte público. 

También te puede interesar: Atrapan a 2 tabasqueños que intentaban robar

"Claro que lo conocemos, es el Gobernador, por eso aceptamos subirnos. Sabemos del trabajo que está haciendo por el pueblo y las mejoras que vienen realizado, sobre todo para atender los asuntos urgentes", expresó Yamá Aké.

Durante el recorrido, el titular del Poder Ejecutivo y la madre de familia dialogaron sobre las obras carreteras que se están haciendo en este municipio para mejorar la conectividad entre las diferentes comunidades y la cabecera municipal de esta demarcación, en la que se invierten 60 millones de pesos. 

Martina explicó que las unidades de transporte público no tienen un horario definido para pasar por su comunidad, por lo que en ocasiones hay que esperar por varios minutos y algunas veces hasta horas. 

“Pedir que alguien te preste el servicio de flete sale más caro, 100 pesos te cobran por traerte a Yaxcabá y si tienen que esperarte para regresar sube el costo, por eso es mejor esperar, aunque tarde la combi. Además, la gente como yo que no trabajo y dependo de lo que saque mi marido de la milpa, pues es más complicado porque no hay mucho dinero”, dijo la mujer.

Una vez que llegó a su destino, se despidió del Gobernador, agradeció el gesto y le pidió seguir trabajando como hasta ahora lo ha hecho en favor de los yucatecos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton