Esperan a muy brillantes cometas

El astro Panstarrs se notará a principios de marzo, mientras que el Ison se apreciará de septiembre de 2013 a enero de 2014.

|
Eddie Ariel Salazar Gamboa, del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Desde la Península, este año, se observarán dos cometas, los cuales cruzarán la atmósfera; la brillantez de uno de ellos será comparable con la de la Luna”, indicó Eddie Ariel Salazar Gamboa, del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

El astro Panstarrs se notará a principios de marzo, pues tendrá su perihelio el 12 de dicho mes, mientras que el Ison, “que se considera podría ser el más brillante de los últimos dos siglos” se apreciará de septiembre de 2013 a enero de 2014; su punto más cercano al Sol será el 28 de noviembre. Hace nueve años que el cruce de éstos no se aprecia en la Península.

Lo más característico de los cometas, señaló,  es su cola, también llamada cauda o cabellera, la cual llega a tener millones de kilómetros conforme se acerca al Sol, dejando dispersas en el espacio una infinidad de partículas, las cuales, a partir del siguiente año son las generadoras de lluvias de estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton