Esperan avalancha de solicitudes para el cierre de calles en Mérida

Se prevé que este año se autoricen más de 200 festejos vecinales; no existe fecha límite para solicitar este tipo de permisos.

|
Jjefe del Departamento de Espectáculos de la Comuna, Roberto Acevedo Acosta. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida se prepara para recibir durante la temporada decembrina más de 200 solicitudes de cierres de calle para realizar diversos eventos. Hasta el momento, son 30 peticiones las que están en análisis para ser aprobadas, reveló el jefe del Departamento de Espectáculos de la Comuna, Roberto Acevedo Acosta.

El funcionario indicó que durante los demás meses del año esa instancia recibe entre 30 y 35 solicitudes para el cierre de vialidades por mes, pero en diciembre esa cifra incrementa, sobre todo para los días 12, 24 y 31.

“La tradición de realizar eventos vecinales se mantiene en la ciudad. La gente está acostumbrada a la convivencia, sobre todo en fechas clave, como el 24 y 31 de este mes. Sin embargo, algunos colonos piden el cierre de sus calles para efectuar posadas, a partir del 15 del presente mes”, explicó.

El funcionario precisó que no existe fecha límite para solicitar este tipo de permisos, pero invitó a los colonos de Mérida que quieran hacer un evento que implique el cierre de una vialidad considerar que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de verificar que las firmas que aparezcan en la solicitud sean de gente que habite por el rumbo.

“Pedimos a quienes quieran realizar un evento en sus colonias pedir con cinco días de anticipación sus permisos; es un trámite sencillo, en el que sólo deben solicitar el cierre de vialidad, el horario y especificar en qué consistirá el evento; además de anexar la firma de los vecinos de conformidad, para que en 24 horas les tengamos una respuesta”, precisó.

Dijo que, por lo general, los permisos se otorgan sin problemas; sin embargo, sólo en casos en los que algún vecino manifiesta su desacuerdo con el evento, la autoridad niega el permiso.

“Por eso pedimos a la gente responsable de convocar a un evento vecinal que se acerque a nosotros con tiempo para corroborar que todo esté en orden, y darles el permiso correspondiente, mismo que tendrán que llevar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el cierre de la vialidad”, señaló.

Recomendó que, una vez que cuenten con el permiso, se coloquen marcas visibles en la zona del cierre de calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton