El Buen Fin rebasa las expectativas en ventas

Reporta la Canaco saldo blanco en quejas contra falsas ofertas; en el tercer día de la jornada, se observó un gran movimiento de compradores.

|
Negocios meridanos se vieron abarrotados de compradores durante la jornada dominical. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida reportó saldo blanco en quejas contra falsas ofertas y al mismo tiempo estimó que los cuatro días de descuentos comerciales por El Buen Fin superarán las expectativas de derrama estimada en unos 600 millones de pesos.

“Estimábamos ventas superiores a los 600 millones de pesos, que se erogarían sólo en esta entidad. Vemos con agrado que el programa obtuvo una buena respuesta y que nuestras expectativas se verán rebasadas al cierre del evento”, dijo López Campos.

Indicó que hasta el momento en el observatorio permanente instalado en las instalaciones de la Canaco no se ha recibido queja alguna contra los comerciantes participantes, ya sea para informar de publicidad engañosa u otra situación que genere descontento para el consumidor.

“Definitivamente no descartaremos la posibilidad de que existan casos aislados de comercios no inscritos al programa, que realicen ofertas engañosas, pero estoy seguro de que se trata de casos aislados y de empresas que no están inscritas al programa, por lo que también pedimos la denuncia de la ciudadanía en caso de reportar estas conductas ilícitas”, dijo el líder empresarial.

Ayer, en el tercer día de jornada de El Buen Fin se observó un gran movimiento de compradores en toda la ciudad, plazas comerciales y puestos y establecimientos inscritos al programa, como el caso de restaurantes y otros servicios.

La oferta central fue meses sin intereses en la compra con tarjetas de crédito, aunque también se ofertaron descuentos y rebajas en compras en efectivo, así como meses sin intereses en tiendas departamentales.

“Entre las novedades para los consumidores está el ingreso de último momento del Infonavit, ofertando interesantes descuentos para la trámites en la obtención de créditos de vivienda”, indicó López Campos.

Gran afluencia
  • En los primeros dos días de El Buen Fin, los comercios locales reportaron gran afluencia de compradores, atraídos por los atractivos descuentos.
  • El viernes y sábado, plazas y establecimientos comerciales reportaron buenas ventas en electrónica, equipos de audio y video,  así como en computadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton