21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fallece persona con síntomas de dengue hemorrágico

Laboratorio aún no confirma el análisis; Salud mantiene el caso como probable.

La fumigación es constante en la ciudad. (Milenio Novedades)
La fumigación es constante en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fallece persona con síntomas de dengue hemorrágicoCompartir en Twiiter Fallece persona con síntomas de dengue hemorrágico

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque el laboratorio federal aún no lo confirma, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que hay un caso probable de muerte por dengue hemorrágico en la entidad.

Aunque no dio detalles, la dependencia señaló que está a la espera del resultado del Área de Análisis de Casos Federal, instancia que confirmaría o desecharía el diagnóstico. El caso sospechoso se detectó hace casi un mes y los resultados pueden tardar de una semana a mes y medio.

“El Comité Estatal confirmó al dengue como probable causa de muerte, pero falta que el Área de Análisis de Casos Federal dictamine si está de acuerdo “, indicó la dependencia. Se recalcó que por el momento se considera la muerte en cuestión como un “caso en estudio”.

Cabe recordar que Yucatán se encuentra en el doceavo lugar nacional de epidemiología, a pesar que la semana pasada se registraron ocho casos diarios del virus, según reveló la Secretaría de Salud Federal. 

La entidad está un 72 por ciento debajo del índice de contagios de dengue, en comparación con el año pasado, y han reforzado la fumigación en los municipios con mayor población, como la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios