18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profepa verifica daños de 'paracaidistas' a manglares en Progreso

Personal de la dependencia acudió a la zona cercana a Chicxulub puerto donde rellenan espacios de forma clandestina para construir casas.

Autoridades federales acudieron a la ciénega de Chicxulub Puerto para comprobar los daños al manglar. (Milenio Novedades)
Autoridades federales acudieron a la ciénega de Chicxulub Puerto para comprobar los daños al manglar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profepa verifica daños de 'paracaidistas' a manglares en ProgresoCompartir en Twiiter Profepa verifica daños de 'paracaidistas' a manglares en Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El titular de la coordinación de Ecología dio a conocer que la Profepa ya está enterada de las situaciones que ocurrieron en Chicxulub Puerto, con el relleno de áreas de la ciénega para la edificación de viviendas. 

“Los seis km cuadrados de terreno que se rellenaron en Chicxulub, más los nuevos seis metros ocupados en los últimos días, así como los trabajos realizados en la calle 22-A de la misma comisaría ya son del conocimiento de Profepa, ya fueron visitados por los responsables de la institución federal y actualmente se está esperando el dictamen que se tome al respecto”, aseguró Arturo Quezada, coordinador de Ecología de Progreso. 

De acuerdo con las declaraciones del funcionario público, días atrás les fueron reportadas a las oficinas ambos casos, atendiéndose los llamados ante la posible tala de manglares.

Sin embargo, al acudir al lugar se constató que al parecer no hubo daños directos a este tipo de vegetación, pero sin lugar a dudas se estaban ocupando espacios federales de manera clandestina para la construcción de casas. Ante esto se da a conocer la situación a la Profepa. 

La dependencia federal se dio cita en los lugares indicados en compañía de funcionarios municipales, se tomaron fotografías mediciones y demás generalidades ante el descontento de los pobladores del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios