17 de Agosto de 2018

Yucatán

Se espera un aeropuerto repleto para esta temporada navideña

Calculan que la llegada y salida de viajeros se incrementará en un 35 por ciento; proponen a líneas aéreas traer aviones más grandes.

La afluencia en el aeropuerto de Mérida empieza a aumentar. El mes pasado llegaron miles de turistas por los eventos culturales. (Milenio Novedades)
La afluencia en el aeropuerto de Mérida empieza a aumentar. El mes pasado llegaron miles de turistas por los eventos culturales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se espera un aeropuerto <i>repleto</i> para esta temporada navideñaCompartir en Twiiter Se espera un aeropuerto <i>repleto</i> para esta temporada navideña

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” cerrará el año con una elevada afluencia, ya que se espera un incremento de 35% en la demanda de servicio aeroportuario, informó su director, Héctor Navarrete Muñoz, quien indicó que en 2014 se espera superar las expectativas debido a los eventos culturales programados.

“El uso del aeropuerto de Mérida se incrementa de 30 a 35 por ciento, según las temporadas, pero en octubre y noviembre fue aún mejor”, señaló el funcionario.

Comentó que debido a la gran difusión del Estado por los eventos culturales que se realizan, cada año más personas llegan a Mérida a pasar la Navidad y el Año Nuevo, lo cual favorece a la industria, los restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías. 

“En este momento Yucatán está en la mira a nivel nacional y los esfuerzos de las promociones turísticas se están dando, y además en diciembre es un mes en el que vienen los familiares”, indicó.

Agregó que por tal motivo, esperan cerrar muy bien el año y seguramente se tendrá un buen incremento este año. Incluso, indicó que han pedido a las líneas aéreas traer aviones más grandes durante este mes.

“Ahora nos preparamos para esta temporada; inclusive, el número de pasajeros ha aumentado notablemente, tanto el arribo de personas que llegan como de los que se van”, apuntó Navarrete Muñoz.

Gran demanda
  • Los fines de semana de noviembre, se agotaban los espacios para viajar a Mérida y con estas estadísticas se ha pedido a las líneas aéreas que dispongan de aviones más grandes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios