Se espera un aeropuerto repleto para esta temporada navideña

Calculan que la llegada y salida de viajeros se incrementará en un 35 por ciento; proponen a líneas aéreas traer aviones más grandes.

|
La afluencia en el aeropuerto de Mérida empieza a aumentar. El mes pasado llegaron miles de turistas por los eventos culturales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” cerrará el año con una elevada afluencia, ya que se espera un incremento de 35% en la demanda de servicio aeroportuario, informó su director, Héctor Navarrete Muñoz, quien indicó que en 2014 se espera superar las expectativas debido a los eventos culturales programados.

“El uso del aeropuerto de Mérida se incrementa de 30 a 35 por ciento, según las temporadas, pero en octubre y noviembre fue aún mejor”, señaló el funcionario.

Comentó que debido a la gran difusión del Estado por los eventos culturales que se realizan, cada año más personas llegan a Mérida a pasar la Navidad y el Año Nuevo, lo cual favorece a la industria, los restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías. 

“En este momento Yucatán está en la mira a nivel nacional y los esfuerzos de las promociones turísticas se están dando, y además en diciembre es un mes en el que vienen los familiares”, indicó.

Agregó que por tal motivo, esperan cerrar muy bien el año y seguramente se tendrá un buen incremento este año. Incluso, indicó que han pedido a las líneas aéreas traer aviones más grandes durante este mes.

“Ahora nos preparamos para esta temporada; inclusive, el número de pasajeros ha aumentado notablemente, tanto el arribo de personas que llegan como de los que se van”, apuntó Navarrete Muñoz.

Gran demanda
  • Los fines de semana de noviembre, se agotaban los espacios para viajar a Mérida y con estas estadísticas se ha pedido a las líneas aéreas que dispongan de aviones más grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton