Esperan este año estar libres de ambulantes

La Canacome considera que el centro de la capital estará libre de vendedores informales en diciembre.

|
López Campos: el programa de capacitación impartido a 86 ambulantes fue un éxito. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) considera que para el primer día de diciembre de este año, el Centro Histórico estará libre de ambulantes, gracias a los programas emprendidos para resolver ese problema.

José Manuel López Campos, presidente de ese organismo empresarial, destacó el éxito obtenido a la recuperación de las primeras nueve manzanas, lo cual atribuyó al trabajo conjunto de la cámara, con sus programas de capacitación, a la sociedad civil, las autoridades y los vendedores ambulantes, que han cooperado.

Indicó que el programa de capacitación impartido a 86 ambulantes en esta primera etapa como parte del programa de recuperación del Centro Histórico, fue un éxito, de manera que en esta segunda fase se espera rebasar la cantidad de participantes.

“Ya tenemos una lista de 30 personas que ya vinieron a manifestar su interés para participar en este segundo grupo sin que hayamos abierto la convocatoria para los cursos ni fijado fechas”, señaló.

Cabe señalar que en este inicio de año, el rescate de las primeras nueve manzanas se realizó en coordinación con el Ayuntamiento para la recuperación de las banquetas y de las calles, liberándolas de la presencia de puestos fijos o semifijos y vendedores ambulantes.

“La contribución de la Canacoconsistió en dar la capacitación a quienes decidieran transitar de la informalidad a la formalidad, impartiendo cursos gratuitos de capacitación, en los que participaron 86 ambulantes”, indicó López Campos.

En una segunda etapa de recuperación, se “liberarán” las siguientes 16 manzanas que rodean las primeras nueve en un plazo de tres meses, de manera que se espera finalizarla en junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton