Esperan fecha para el distribuidor vial a Progreso

La SCT ya tiene el permiso para iniciar los trabajos de construcción de la obra, la cual fue pospuesta por varios años.

|
El entronque en donde estará el distribuidor vial. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo tiene que poner la fecha para iniciar los trabajos de construcción del Distribuidor Vial a Progreso; ya tiene el permiso para la obra y la Dirección General ya aprobó el Manifiesto de Impacto Ambiental”, reveló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero.

Desde hace varios meses se esperaba la autorización para la edificación, que estará a la entrada del puerto, para comenzar con la licitación, que ha sido un reclamo de muchos años, debido a que en ese entronque han ocurrido accidentes lamentables, además que para vacaciones se forma un cuello de botella en la circulación en esa zona.

El funcionario federal indicó que los trabajos fueron pospuestos por varios años, hasta que con la estrecha colaboración de los gobiernos estatal y federal, y de las dependencias involucradas, se logró obtener el permiso.

Indicó que la autorización se dio considerando aportaciones de la propia SCT, Semarnat, biólogos y otros especialistas en el tema, para lograr que la obra ayude a la recuperación del ecosistema de esa zona.

Indicó que se este proyecto recibió muchas negativas durante años, por el enfoque que tenía la propuesta de la obra, ahora finalmente se logró, con las directrices de autoridades de ambos niveles sobre el cuidado al medio ambiente.

Explicó que se reenfocaron algunos aspectos, cuidando no entorpecer el desarrollo de las actividades productivas en el estado, pero estableciendo también la recuperación de superficies de mangle en la zona, las cuales han resultado afectadas en la construcción de obras carreteras.

Berlín Montero destacó que la Semanart tiene una nueva actitud en el país y a nivel local, de lograr cosas protegiendo y cuidando el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton