Esperan incremento en la llegada de turistas a Yucatán

Prevén que este rubro registre un considerable incremento con respecto al año pasado debido al buen trabajo realizado por las autoridades.

|
"Se tiene un buen ambiente de seguridad y oportunidad de negocios en la entidad, por ello, los inversionistas voltean a ver al Estado para aterrizar sus proyectos, por ello vienen más hoteles a la ciudad”, Jaime Solís Garza presidente de Cetur. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA- Este año se espera que el sector turístico registre un crecimiento superior al del año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 8 mil millones de pesos. En promedio se registra un incremento del 4 por ciento anual, consideró el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El presidente de Cetur, Jaime Solís Garza, destacó que el destino Yucatán en los últimos años registró un ascenso de 7.3 por ciento y aumentó 4.3 por ciento en el segmento de cruceros.

Añadió que también se obtuvieron varias distinciones nacionales e internacionales por la calidad de sus servicios, lo que pone al destino en el escaparate nacional e internacional.

El dirigente empresarial señaló que se debe dar continuidad en la estrategia de promoción del destino Yucatán, lo que ayudará a continuar con el incremento de más llegada de visitantes.

Expresó que el buen trabajo realizado por la presente administración estatal, que se ve reflejado en el incremento de la ocupación hotelera en noviembre, por lo que ahora la meta es aumentar la cifra también en septiembre y octubre.

Solís Garza manifestó que hay confianza de los inversionistas en el destino Yucatán, por ello se da la apertura de más hoteles a la ciudad en lo que resta del año y el próximo 2019.

“Se tiene un buen ambiente de seguridad y oportunidad de negocios en la entidad, por ello, los inversionistas voltean a ver la entidad para aterrizar sus proyectos, por ello vienen más hoteles a la ciudad”, dijo.

Señaló que es muy bueno que se tengan más opciones de hospedaje de todos los segmentos en el destino, puesto que eso permite que llegue un mayor número de visitantes.

Añadió que proyectos como el tren maya ayudarán para que más planes de turismo aterricen para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton