Se esperan para hoy lluvias vespertinas, pero sin frío

Habrá temperaturas máximas de 26 y 32 grados Celsius para los tres estados de la Península.

|
El próximo frente frío afectará a Yucatán entre el lunes 29 y martes 30 de enero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que el frente frío No. 24, ubicabo sobre el Golfo de México, no ocasionará descenso en las temperaturas, si incrementa la posibilidad de lluvias vespertinas, debido a la humedad que ingresará a la Península de Yucatán.

Para los próximos días se mantendrán las mañanas frescas, cielo de medio nublado a nublado. Por la noche, las temperaturas también se mantendrán agradables.

Para este miércoles y jueves, se prevén temperaturas máximas entre 26 y 32 grados Celsius para los tres estados de la península y mínimas entre 18 y 24 grados. Se espera a partir del mediodía un incremento en los nublados.

También te puede interesar: Audiencia por asesinato Molina Canto, puede ser suspendida

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera, según lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir del mediodía se anticipa un incremento en los nublados en la Península de Yucatán.

Para hoy, el sistema frontal se estaría disipando pero al permanecer estacionario desde el oriente del Golfo de México al Canal de Yucatán, ocasionaría chubascos y tormentas fuertes en el sur y centro de la entidad; suroeste de Campeche así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos para este día serán de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en la zona costera. Las condiciones de cielo se mantendrían de medio nublado a nublado.

Para el jueves, el potencial de lluvias se mantiene y una vaguada estaría generando lluvias fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán;  oriente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

De igual manera se mantendrán vientos del noreste con velocidades de hasta 50 km/h en la zona costera.

El próximo frente frío fuerte estaría afectando a Yucatán entre el lunes 29 y martes 30 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton