Esperan trovadores de Mérida buen cierre de año

Los músicos que ofrecen sus servicio en la Plaza Grande desean que el turismo que llegó por el “fin del mundo” les traiga beneficios.

|
El trío Los Provincianos esperan pacientemente, como todas las noches, que algún enamorado los contrate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los trovadores de la capital yucateca esperan que la derrama económica generada por las actividades del “fin del mundo” también les permita un cierre de año positivo, ya que los beneficiados directamente fueron los prestadores de servicios de hoteles y restaurantes, quienes conforman su público cautivo.

El trío Los Provincianos, fundado hace más de 30 años, está  integrado actualmente por Francisco José Martínez, Isaí Contreras y Oscar Martínez Cantú, quienes esperan pacientemente, como todas las noches, que algún enamorado los contrate.

Señalan que para ellos el “fin del mundo” no tuvo repercusiones directas, porque los beneficiados son los hoteles y restaurantes, porque además reciben propinas.

“Para nosotros eso es importante, porque ese es el sector que nos contrata y el hecho de que hayan ganado bien, nos da la posibilidad de que pidan nuestro servicio”.

Tras asegurar que no han aumentado sus tarifas desde hace mucho tiempo, agregaron que la serenata de cinco canciones tiene un costo de 700 pesos, aunque depende de la zona a dónde tengan que ir a cantar, pues si el lugar de la serenata está muy lejos, piden al cliente que los transporte o le cobran un poco más “para la gasolina”, igualmente dijeron que esta temporda siempre ha sido buena para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton