23 de Mayo de 2018

Yucatán

Esperan un 'verano provechoso' en Yucatán

Confían en resultados de la promoción anticipada y la tendencia al alza de visitantes en los últimos cinco meses.

El número de visitantes a Yucatán ha incrementado este año. (SIPSE)
El número de visitantes a Yucatán ha incrementado este año. (SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan un 'verano provechoso' en YucatánCompartir en Twiiter Esperan un 'verano provechoso' en Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El turismo en Yucatán ha ido al alza en los primeros cinco meses del año, al grado de alcanzar un ocho por ciento más que en 2013, situación que permite vislumbrar un “verano provechoso”, señaló el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal señaló que durante Semana Santa hubo un buen registro de turistas de pernocta, por lo que se espera que este verano llegue al Estado un número considerable de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Anticipó que se espera que la temporada sea provechosa, ya que recordó que Mérida será sede XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, que se efectuará entre finales de julio y principios de agosto.

Ese evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y participarán más de 400 especialistas, busca dar a conocer nuevos productos, herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para el turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial.

Meses importantes

Comentó que el Mundial de Brasil 2014 no perjudicará el arribo de turistas al Estado, pues concluye el 13 de julio, y las vacaciones inician el día 16 y concluyen el 18 de agosto. El funcionario recordó que hay más de 11 mil habitaciones.

“Esperamos alta afluencia turística, ya que se ha hecho una promoción al Estado con anticipación, incluso en los últimos cinco meses ha crecido un ocho por ciento el turismo, en comparación con el año pasado”, manifestó el funcionario, aunque dijo no tener al momento las cifras para comparar.

“Septiembre y octubre son meses importantes; tendremos suficientes congresos que trabajamos para un 2015 con mayor éxito en turismo”, añadió.

En Yucatán, las autoridades estatales y federales trabajan para posicionar el Estado como una de las mejores opciones para los visitantes, sobre todo servicios de convenciones y de bodas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios