Esperan una tarde lluviosa en Yucatán

Para este lunes se espera en Mérida una temperatura máxima de 32 grados centígrados, informa la Conagua.

|
El observatorio meteorológico informó que el domingo en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.7 grados centígrados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes cielo nublado y probabilidad de 40 por ciento de lluvias moderadas por la tarde en Yucatán, debido a un canal de baja presión sobre el occidente de la Península.

En Mérida se esperan lluvias y tormentas eléctricas por la tarde, así como una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 21 grados centígrados.

El reporte meteorológico indica que mañana habrá día soleado en la capital yucateca, aunque los termómetros se mantendrán entre los 32 y 21 grados centígrados.

El domingo, los remanentes de un sistema anticiclónico provocaron un ambiente caluroso durante gran parte del día en la capital yucateca; sin embargo, se percibieron algunas ráfagas de viento, lo que favoreció que se disfrutara, por momentos, de un ambiente agradable.

De acuerdo con información del observatorio meteorológico, el domingo en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.7 grados centígrados y una mínima de 20.1 grados, con vientos de 15.2 kph en dirección sur-sureste.

Frente frío

  • Se espera que el efecto de norte provocado por el frente frío No.18 afecte al litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec desde mañana y hasta el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton